¿Para qué usar camiseta cruzada bebé para recién nacido?

Las camisetas cruzadas bebé son una de las prendas que no pueden faltar en cualquier canastilla de recién nacido. Son una de las ropitas que más utilizarás, por su comodidad y por su versatilidad durante los primeros días y los primeros meses de tu bebé

¿Cuándo usarás una camiseta cruzada bebé para recién nacido? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuántas camisetas cruzadas es recomendable comprar? Todo esto y mucho más lo vamos a ver a continuación, así que si estás preparando la llegada de un recién nacido, sigue leyendo, ¡esto te va a interesar! 

Camiseta cruzada bebé para recién nacido, ¿cómo es?

Las camisetas cruzadas bebé recién nacido tienen uno o más cierres en la parte delantera de la prenda, de forma que se puede abrir por delante y por completo.

Los cierres pueden ser de diferentes tipos dependiendo del modelo de camiseta cruzada recién nacido que elijas, aunque lo más habitual es que se cierre mediante corchetes o mediante lacitos

Elegir entre un tipo u otro de cierre dependerá de tus gustos y preferencias personales, aunque los cierres con corchetes pueden resultar más prácticos, porque permiten abrir y cerrar muy fácilmente y resultan muy cómodos tanto para el bebé como para sus cuidadores. 

Los cierres con lazo dan un toque más tierno, elegante y clásico al conjunto del bebé, pero tienen el inconveniente de que se pueden deshacer con facilidad con el movimiento del bebé. 

Para qué usar la camiseta cruzada bebé

La camiseta cruzada bebe es indispensable a la hora de preparar la canastilla de un recién nacido. No debes olvidar meterla en tu bolso maternal o en la maleta del hospital, porque será una de las prendas básicas de primera puesta de tu bebé. 

¿Por qué son tan útiles? Porque son muy fáciles de poner y quitar y porque no necesitas pasarla por la cabeza para ponérsela al bebé. 

Ventajas de utilizar camiseta cruzada bebe recién nacido

Hay que tener en cuenta que la cabecita del bebé es algo muy delicado, pues aún está en formación y desarrollo tras nacer. 

Debemos ser cuidadosos con sus fontanelas abiertas y además, hasta que no pasan unos meses los bebés no tienen fuerza en su cuello ni son capaces de sujetar la su cabecita por sí mismos, por lo que tenemos que manipularla y tratarla con sumo mimo y cuidado.

Estas camisetas cruzadas bebé son ideales para estos primeros días y estos primeros meses pues para ponerlas al recién nacido no necesitamos meterla por su cabeza como una camiseta normal. Esto permite que el bebé se encuentre más cómodo a la hora de vestirlo y facilita la tarea a los padres primerizos. ¡Tranquilos! Todos sentimos miedo las primeras veces que vestimos a un bebé, pero estas camisetas nos lo ponen más fácil.

Otra de sus principales ventajas es que al abrirse por delante nos permite poder realizar los cambios de pañal y el cuidado del cordón umbilical sin necesidad de tener que desvestir por completo al bebé. Mucho más cómodo para los cuidadores y mucho mejor para el bebé, ya que se le evitan molestias y que pase frío.

¿Cuándo usar las camisetas cruzadas?

Como hemos visto son muy prácticas como primera puesta, pero podemos combinarlas con polainas, pantaloncitos o bodys y para seguir utilizándose durante los primeros meses de vida

Son muy combinables y se usan durante todo el año. No importa si el bebé ha nacido en verano o invierno, porque de cualquier forma necesitará una de estas camisetas para mantener el calor corporal y estar cómodo. Te recomendamos que añadas al armario de tu bebé varias de estas camisetas cruzadas, pues las usarás mucho.

¿Dónde comprar camisetas cruzadas bebé?

En nuestra tienda online, Bamboo Ropa Infantil, tienes a tu disposición una gran variedad de camisetas cruzadas bebé en algodón orgánico de gran calidad y con preciosos diseños. Los mejores materiales y tejidos para cuidar de tu bebé.