Toquillas bebé

La toquilla de punto para arrullar a tu recién nacido

Actualmente cada vez existen más productos de recién nacido y muchas veces los padres tienen dudas sobre cuáles son algunos de esos artículos, como es el caso de las toquillas bebé.

Las toquillas en muchas ocasiones se las confunde con las muselinas o con los arrullos. Por ello, a continuación, queremos enseñarte qué es una toquilla, para qué sirve y qué diferencias vas a encontrar con respecto a otros textiles parecidos.

¿Qué es una toquilla de bebé?

La toquilla es como una manta que está hecha de punto de lana o de algodón y que suele tener forma de cuadrado, aunque también se pueden encontrar en algunas ocasiones en forma de triángulo.

Las toquillas bebé existen desde hace mucho tiempo y las usan los bebés durante todo el año desde su nacimiento.

Tienen como función abrigar al recién nacido para que en todo momento se sienta calentito y a su vez provocarle una sensación placentera. Además, la toquilla va a ayudarle a regular su temperatura en múltiples ocasiones.

Las toquillas bebé son un elemento indispensable cuando nace un niño, ya que, al principio a los recién nacidos les suele costar mucho la adaptación al nuevo entorno. El hecho de disponer de una toquilla, va a hacer que se sienta como si todavía estuviera en el vientre materno. Y esto va a ser así porque al envolverlo con la toquilla, va a sentir una pequeña presión y un calor, que de alguna manera va a recrear el momento en el que estaba en la tripa de su madre.

Uno de los mayores beneficios que tienen las toquillas es que al poder envolver al bebé se va a sentir más seguro y le va a aliviar su llanto provocándole un sueño más tranquilo y más reparador.

Además, las toquillas bebé se pueden utilizar en diferentes épocas del año y en numerosas situaciones, por lo que suelen ser un artículo imprescindible en los primeros meses de vida del recién nacido.

¿Cuál es la diferencia entre toquilla, arrullo y muselina?

El arrullo y la muselina se suelen confundir en muchas ocasiones con la toquilla, porque ambas suelen presentar unas características muy similares a esta última, sobre todo por el hecho de que también sirven para arropar al bebé.

Aun así, entre ellas existen varias diferencias que vamos a enumerar a continuación, para que no tengas ninguna duda sobre cuál es cada una de ellas y las diferentes funciones que tienen:

Toquilla

Como hemos comentado anteriormente, la toquilla sirve para arropar al bebé. Pero lo que más la diferencia del arrullo y de la muselina, es que suele ser una prenda textil muy elegante. Si tienes una celebración o ese día quieres llevar al bebé más arreglado, sin duda la toquilla es la prenda que más va a combinar con el pequeño.

Con respecto a su diseño suelen ser muy clásicas, de colores muy básicos, como el rosa o el azul y algunas llevan lazos a juego del color de la toquilla.

Arrullo

También es una prenda textil cuya función va a ser envolver y abrigar al bebé, provocándole mucha seguridad y tranquilidad.

Sus características principales van a ser muy parecidas a la de la toquilla, pero su principal diferencia es que no va a ser tan elegante y que su tamaño va a ser menor que el de las toquillas bebé, por lo que va a ser más cómodo con respecto al hecho de poder arrullarle.

Muselina

También sirve para arropar al bebé, pero la principal característica que la va a diferenciar de la toquilla y del arrullo es que es más moderna y actual. Su tejido es bastante fino, por lo tanto, abriga menos que las anteriores, pero es más cómoda de guardar en cualquier parte, ya que apenas ocupa espacio.

Suelen tener muchos diseños y estampados diferentes y las suele haber de múltiples colores.

Comparándola con las dos anteriores va a ser la más práctica, porque se suele usar muchas veces durante el día incluso para apoyar al bebé para regurgitar después de darle de mamar, pero también es la más informal de las tres.

Principales tipos de toquillas

Hay diversas toquillas bebé, por ello a continuación queremos mostrarte los principales tipos y sus diferentes características.

Toquilla bebé moderna

Aunque las toquillas existen desde hace muchísimos años, es verdad que hoy en día se van confeccionando tocas de bebé más modernas y más actuales.

La toquilla bebé moderna va a presentar las mismas características que las toquillas más clásicas, pero se va a distinguir de ellas por sus diseños y colores, ya que la toca bebe presenta un estilo más renovado, más rejuvenecido y sobre todo más divertido.

Por lo tanto, va a ser una manera de seguir llevando elegante a nuestro bebé, pero sin seguir con la línea clásica, es decir apostando por algo más actual.

Toquillas bebé verano

Como hemos comentado, las toquillas bebé se pueden utilizar tanto en invierno como en verano.

En el caso de las toquillas bebé verano, suelen estar hechas de un tejido más fresco, que normalmente suele ser 50% de algodón y 50% acrílico. Esto es así, para que el bebé no pase excesivo calor cuando se encuentre arropado por las toquillas de hilo.

En muchas ocasiones, aunque estemos en épocas de mucho calor, podemos necesitar tapar a nuestro bebé. Por ejemplo, si pasamos a un supermercado o una tienda, que tienen el aire acondicionado muy fuerte, es importante disponer de una toquilla para poder abrigarle y que no coja frío, ni para se ponga malito.

Para este tipo de momentos, es muy útil disponer de una toquilla bebe algodón. Podemos guardarla en la bolsa del carrito y sacarla cuando necesitemos usarla.

Toquillas bebé invierno

La toquilla bebe invierno es muy útil tanto en épocas de mucho frío como en zonas que vayamos a estar donde pueda bajar mucho la temperatura.

Generalmente suelen estar confeccionadas con punto de lana para poder abrigar mucho al bebé y que no sienta en ningún momento frío.

Además, la toquilla de lana para bebé presenta una textura muy suave al tacto, que resulta ser muy agradable para el recién nacido, la cual le va a dar mayor sensación de confort y a su vez va a cuidar su delicada piel.

La toquilla lana bebe es muy útil para bebés que nacen en la estación de invierno, puesto que les va a mantener en todo momento calientes para que no se resfríen a diferencia de las que están confeccionadas con algodón.

¿De dónde comprar toquillas de bebe punto?

Cuando el bebé está a punto de nacer, cada vez nos da más pereza salir de casa y más cuando salir significa ir de compras, puesto que requiere un esfuerzo físico que hace que estemos muy cansadas.

Igualmente, en los últimos meses de embarazo, tenemos tantas cosas que hacer, como visitas médicas o dar los últimos retoques a la habitación del bebé, que el hecho de poder adquirir algún producto que necesitemos de forma online, nos va a facilitar y ayudar mucho.

Por ello, en nuestra web te ofrecemos la comodidad de comprar desde casa, sin tener que desplazarte y pudiéndote ayudar a resolver cualquier duda que necesites.

En nuestra tienda Bamboo vas a poder encontrar las toquillas de bebe punto que necesites, puesto que disponemos de diferentes tipos, ya sean toquillas bebé invierno como toquillas bebé verano.

Además, tenemos mucha variedad de colores y estampados, que seguro van a combinar muy bien con tu recién nacido.

Los tamaños que tenemos suelen ser en su gran mayoría de 100 cm x 100 cm, con tejidos muy agradables al tacto y teniendo especial cuidado con la delicada piel del bebé.

Comprar toquilla bebé en Bamboo

Nuestras toquillas están hechas por los mejores fabricantes del mercado y con materiales de muy alta calidad, pensando en dar el mejor confort y la mayor comodidad al pequeño.

Después de todas las características que te hemos mostrado de las toquillas, habrás comprobado que las toquillas bebé son perfectas para abrigar al bebé en cualquier situación, que se utilizan en multitud de ocasiones, pero que sobre todo son muy importantes a la hora de mostrar seguridad y para que se sienta tranquilo y relajado el recién nacido.

Nuestra recomendación es que al menos tengas 2 toquillas bebé de diferentes tipos y que observes en qué estación nacerá tu pequeño para poder elegir el mejor material y el más adecuado para la época de su nacimiento.

Igualmente, si tu caso es el de adquirir una toquilla para regalar a unos padres que vayan a tener un hijo, estamos seguros de que les va a encantar y de que va a ser un regalo que recuerden toda la vida. Las toquillas bebé suelen durar muchos años y muchos padres suelen guardárselas de recuerdo.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que puedas encontrar la toquilla que más te guste para tu bebé. Estamos seguros de te van a encantar y sobre todo te va a sorprender la maravillosa calidad de sus materiales.

Apúntate a la newsletter
Recibe un descuento al apuntarte, además de información y recursos útiles sobre crianza.
Abrir chat
1
En que te puedo ayudar?
WhatsApp Bamboo online
Hola, como te puedo ayudar ?